MIPYMES

Tener presente el papel dinamizador que puede jugar este tipo de actor y con el objetivo de incrementar su participación en la economía, promover el desarrollo y diversificación de la producción, así como proyectos de desarrollo de productos que generen mayor valor nacional y fomenten la fuerza de trabajo y el bienestar económico y social de sus participantes, es necesario regularmente la creación y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

Con estas palabras en agosto de 2021 el presidente de la Asamblea Nacional Juan Esteban Lazo Hernández presenta la innovadora normativa, marco que establece la posibilidad de instalar micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba. La idea de crear un distrito de innovación en la Avenida Italia nació con el mismo espíritu en el que las MIPYMES cubanas puedan encontrar un entorno propicio para desarrollar su potencial como motores del desarrollo territorial. 

Las MIPYMES se encuentran, por tanto, entre los principales actores del proceso de regeneración urbana de la Avenida Italia, que pretende ser no solo una vitrina en el campo de la innovación, el turismo y los productos orgánicos en La Habana, sino un ejemplo virtuoso que puede convertirse en un punto de referencia para todo el país. Creemos firmemente en el poder generativo del emprendimiento privado, que sin embargo no es sinónimo de enriquecimiento personal sino de beneficio común y compartido para toda la población. Por eso, participar en el proyecto Avenida Italia requiere un esfuerzo extra: compartir la visión y misión del proyecto y las prioridades en lo que se implementa, como la economía circular, la sostenibilidad ambiental, los productos locales y biológicos y la innovación digital. Para la realización de sus actividades, si es consistente con estos criterios, el proyecto prevé aportar recursos materiales e inmateriales, con el fin de facilitar los procesos de comercialización y desarrollo de las entidades participantes.

SERVICIOS

La participación en el proyecto permitirá a las empresas nacientes acceder a servicios innovadores y de alta calidad, como una red digital rápida y un espacio de coworking donde podrán experimentar las mejores innovaciones tecnológicas del país.

La fuerza de nuestro proyecto radica en la creación de redes: poner en contacto importantes empresas italianas con las cubanas, para un intercambio de experiencias, habilidades y conocimientos. El proyecto a través de sus socios internacionales podrá apoyar a las empresas cubanas en el suministro de materiales y equipos necesarios para el desarrollo de sus negocios

Si eres una MIPYME, TCP o PDL

¡Únete a nosotros!